Un nuevo logro obtenido !!!

En el mes de Mayo de 2010, cree este blog denominado HelpAutoCAD con el objetivo de ayudar a todos aquellos usuarios nuevos del programa AutoCAD para que pudieran solventar sus duda sobre este software y para que los alumnos que recibían clases conmigo pudieran repasar las clases. Desde sus inicios el blog ha sido todo un éxito y hemos acumulado mas de 151 mil visitas en todos estos años de existencia y todos los días nos visitan mas usuarios.

En Abril de 2012, logramos entrar al equipo de colaboradores permanentes de la COMLAUDE (Comunidad Latinoamericana de Usuarios de Autodesk en Español), que es una comunidad autorizada por Autodesk para llevar los conocimientos de los programas de Autodesk a las personas de habla hispana. Fui el primer miembro no Mexicano de esta comunidad... Un primer gran logro muy valioso para nosotros.

En Julio de 2012, bajo dirección expresa de Autodesk, iniciamos un ambicioso proyecto denominado Prometeo, con el único objetivo de acercar lo ultimo en la tecnología de Autodesk a los estudiantes de la Universidad publica y privadas de nuestro. Desde sus inicios este proyecto ha sido todo un éxito ya que hemos logrado capacitar a mas de 1500 personas bajo esta modalidad, y aunque hemos tenido que enfrentar la gran de indiferencia de parte de ciertas autoridades educativas, la oposición feroz de nuestra competencia y la ambición de algunas personas, el proyecto ha salido adelante, ya que hay mas gente buena en este país, verdaderamente interesada en la preparación de las nuevas generaciones de jóvenes profesionales que se gradúan de las universidades, que los que solo piensan en sus propios intereses.

Todos estos logros obtenidos son algo que nos llena de mucho orgullo, ya que es nuestra forma de "hacer país" y contribuir con nuestra sociedad y sinceramente creemos en lo que hacemos. Pero no negaremos que de vez en cuando, los obstáculos no dejan de desanimarnos un poco (y en algunas ocasiones mucho) y mas cuando uno llega a sentir que esta luchando solo contra la marea. Por ese motivo, no deja de sorprender mucho cuando te das cuenta que hay personas observando tu trabajo desde lejos y que si valoran tus esfuerzos.

El día Viernes recibí un paquete directamente de Autodesk, conteniendo una carta y un regalo. La carta era una invitación para formar parte del programa de Autodesk denominado Élite Expert. A este programa se invita a los usuarios mas experimentados en el uso de los programas de Autodesk y que han realizado contribuciones especificas a la comunidad de usuarios. En la carta se expresa que es un reconocimiento a los logros obtenidos y se nos asigna a trabajar específicamente para la comunidad de usuarios de habla en Español.

Sinceramente este es uno de esos momentos que te hacen sentir que todo vale la pena y que nos motiva a seguir siempre adelante. Obviamente nunca se podrá complacer a todo el mundo, pero lo importante es ayudar a los estudiantes que verdaderamente tienen ganas de aprender. La vida me ha enseñado que no se puede obligar a nadie a aprender algo que no quiere. El uso de esta tecnología requiere una cierta "pasión" por los conocimientos que lastimosamente no todos llegan a desarrollar, pero que algunos si, y es por ellos que hemos de seguir trabajando duro en esta iniciativa.

Quiero expresar mi mas sinceros agradecimientos primeramente a Jehova Dios, fuente de todo conocimiento y sabiduría; a todos mis alumnos que me han acompañado a lo largo de estos años y que siguen siendo nuestros amigos sinceros aunque ya hayan terminado su entrenamiento con nosotros; a las autoridades de las universidades que aun creen en un futuro diferente para sus alumnos y que apoyan y defienden con valor estas iniciativas; a mis compañeros de trabajo con los que luchamos día a día por salir adelante y no se han doblegado porque compartimos una visión en equipo; y finalmente a mi familia, que nunca ha dejado de creer en mi... Gracias a todos y este logro es para todos ustedes también !!!

Que Jehova Dios los bendiga siempre y los llene de muchos éxitos y felicidad !!!



Comentarios

  1. excelente, el trabajo amigo Jonathan cuando es hecho con vision y conviccion de ayudar a los que nada sabemos, no es en vano, y eso si muy bien recompensado no por nosotros, sino por el Supremo Creador Jehova! Dios les continue Bendiciendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios:

Entradas populares de este blog

Como crear un Plano Topográfico en AutoCAD ??? Parte I

Como Imprimir un plano en AutoCAD - Parte I

Como importar una tabla de Excel en AutoCAD ???