Bienvenidos a HelpCAD

     Bienvenidos a mi blog. Le damos la bienvenida a este portal especialmente creado para aquellas personas que quieran incursionar en el mundo del Diseño Asistido por Computadora (CAD), y especialmente utilizando la plataforma mas famosa del mundo: AutoCAD.
     Estamos consientes que aun hay miles de personas que necesitan orientación en este campo, y aunque no es nuestra meta decir que nosotros tenemos todas las respuestas (así como otros), es nuestro deseo mas sincero poder aportar aunque sea un "granito de arena" al proceso de aprendizaje de los nuevos usuarios.
     Este blog esta principalmente dirigido a mis alumnos que a lo largo de los años han compartido este viaje conmigo. A ellos va este esfuerzo. A ellos y a todas las personas dispuestas a aprender.
     Iniciaremos por explorar algunos conceptos básicos del programa, como su historia, requerimientos del sistema, forma de instalación, precios, distribuidores y cualquier otra información que nos pueda ser util para iniciar y comprender todo de una manera sencilla.
     Luego, dividiremos el aprendizaje de AutoCAD en diferentes temas, aunque no nos concentraremos en un orden especifico, sino que iremos contestando preguntas puntuales según vayan surgiendo las dudas en el camino. No es el objetivo de este blog ser un curso de AutoCAD o un manual, sino mas bien, la idea es ser un sitio de intercambio de experiencias y maneras practicas de hacer las cosas. También debo aclarar, que los procedimientos que explico en este blog, no son la única forma de hacer las cosas en AutoCAD y no estoy diciendo que no pueda haber una forma mas practica o mejor de hacer las cosas, pero es la forma en que yo les puedo enseñar a hacerlo. Si ustedes saben otra forma de hacerlo y que al final de los mismos resultados, con gusto nos pueden mandar un correo o pueden conversar conmigo por medio del chat de la pagina. Sientanse en libertad de preguntar lo que necesiten saber sobre AutoCAD.
     La imagen que podemos ver en este momento acompañando esta breve introducción, fue dibujada, modelada y renderizada en AutoCAD, asi que pueden hacerse una idea de los poderosos resultados que podrían lograr si aprenden a utilizar bien esta valiosisima herramienta. Aunque, en ultima instancia, AutoCAD no es mas que simplemente eso, una herramienta...Una herramienta que siempre dependerá de la pericia y la experiencia de la persona que la utiliza para producir los resultados esperados.

Comentarios

  1. Realmente muy útil este blog que tienes, sin duda una gran ayuda para todos aquellos que quieren empezar a utilizar esta herramienta.

    ResponderEliminar
  2. esperamos mas contenido de aprendizaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios:

Entradas populares de este blog

Como crear un Plano Topográfico en AutoCAD ??? Parte I

Como Imprimir un plano en AutoCAD - Parte I

Como importar una tabla de Excel en AutoCAD ???