Transmisión Segura de Datos (eTransmit)...

    Seguramente alguna vez les habrá pasado que ustedes quieren enviar un archivo de AutoCAD, conteniendo Referencias Externas (XRef) de Imágenes, otros archivos de AutoCAD que hemos utilizado como base, paginas pdf o tablas de Excel que hemos enlazado en nuestro proyecto, como el de la imagen que vemos abajo:
    El problema es que al enviarlo por correo electrónico, el destinatario lo quiere abrir, y solo le aparece un mensaje como el siguiente:
    Y al acercarse a donde tendrían que estar los dibujos referenciados, o las imágenes, solo nos aparece una dirección de donde se esta tomando la imagen, tal como en la imagen de abajo:
    Lo que ha sucedido en este caso, es que cuando enviamos el archivo del proyecto que estamos trabajando, se nos olvido enviar los archivos que estamos usando como referencias. Este es un error bastante común, y se resuelve fácilmente. La solución mas tradicional es que la persona que envía el archivo por correo electrónico, envía después todos los demás archivos que faltan, para que la persona que los recibe redireccione los Xref y se carguen en el dibujo.
    Sin embargo, aunque es una solución muy sencilla, no es la mas adecuada porque el error humano siempre esta presente, y podríamos enviar los archivos equivocados por error. Es por eso que lo mejor es usar el Comando eTransmit de AutoCAD, que es la forma mas segura de poder transmitir datos de trabajo. Veamos a continuación el procedimiento a seguir:
     En la vista tradicional de AutoCAD, podemos encontrar este valioso comando en el menú File
buscamos el comando eTransmit.
     Lo primero que hará es pedirnos que guardemos el dibujo, para que estemos seguros que enviamos los cambios mas recientes. Solo dele SI al cuadro de dialogo.
Se abrirá un cuadro de dialogo, como el siguiente:
       En este cuadro se muestra el archivo primario de AutoCAD que se quiere enviar, y los archivos que esta conectados a el como referencias. Pueden ser imágenes, otros archivos de AutoCAD, MicroStation, Pdf, Dwf y los datos de configuración de Grosores de lineas para impresión (.ctb). Si usted esta de acuerdo con los archivos que se quieren transmitir, solo dele OK y aparecerá el siguiente cuadro:
     En este cuadro usted solo debe direccionar el archivo a la carpeta en donde desea guardar el archivo que se creara y listo. El programa empaquetara todos los archivos necesarios en un archivo ZIP y es este archivo el que habría que enviarle al cliente o a los socios de trabajo con los que usted desea compartir información. Durante el proceso, vera una barra de avance como esta:
     Por ultimo, lo único que debe hacer es buscar el archivo ZIP que se genero, adjuntarlo por correo y enviarlo por correo electrónico. Siempre es bueno revisar el ZIP para estar seguro que todo va bien y que el archivo se genero sin ningún error y que se lee bien.
     Y eso es todo. Esta es la mejor forma de poder transmitir datos por internet de la manera mas segura, y con la tranquilidad de que se envía todo lo que otra persona necesita para poder continuar trabajando con su archivo. Espero que les sirva. Nos vemos en el próximo post. Hasta pronto...

Comentarios

  1. muchas gracias, es justo lo que necesitaba, gracias

    ResponderEliminar
  2. SI ME A PASADO ALGUNA VEZ. GRACIAS POR EL DATO

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien que se apiado de mi ignorancia por mucho tiempo... Gracias por la explicación, ahora recién entiendo en qué consiste y para que sirve el famoso ETRANSMIT. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  5. acabas de salvar el proyecto de una amiga mia jajaja. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas graciasm fue de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena explicacion, es muy facil de entender.

    ResponderEliminar
  8. buenisima explicacion, gracias . A veces los video tutoriales no son de tanta utilidad como tu presentacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios:

Entradas populares de este blog

Como crear un Plano Topográfico en AutoCAD ??? Parte I

Como Imprimir un plano en AutoCAD - Parte I

Como importar una tabla de Excel en AutoCAD ???